instalaciones-inertial

Cómo conseguir retomar la actividad física después de las vacaciones

Hacer deporte en compañía y no perder en verano los hábitos deportivos son factores fundamentales.

Acaba el verano y toca retomar la rutina diaria: el trabajo, las reuniones, el colegio de los niños… Y, como no, volver a realizar alguna actividad deportiva para mantenerse en forma.

Si has hecho un prolongado parón estival, probablemente volver a hacer cualquier deporte se te antojará peor que escalar el Everest; por eso, vamos a darte una serie de consejos para que consigas recuperar la rutina de entrenamientos y tu cuerpo no se quede tirado en el intento.

Lo primero y más importante es que, para no notar tanto el parón estival, debes intentar realizar también algo de deporte durante tus vacaciones. Puedes salir a pasear o correr por la playa o, si estás en la montaña, realizar algunas rutas. Y, como no, nadar o hacer actividades acuáticas, como por ejemplo paddle surf, pueden ser opciones muy divertidas. Además, si siempre sueles ir a tu apartamento de la playa o a la casa del pueblo, puedes dejar allí algo de material deportivo básico para utilizarlo cada vez que vayas: una esterilla, mancuernas,etc.

De esta forma, no perderás tu rutina deportiva y, en septiembre, se te hará más fácil volver a retomar tus entrenamientos.

Si aún así, eres de los que les cuesta moverse, otro factor que te ayudará a levantarte del sofá es realizar deporte en compañía. Si quedas con tu pareja o con algún amigo para salir a correr o vais juntos al gimnasio ya no tendrás excusas para quedarte en casa. ¡No vas a dejar tirado a tu amigo o amiga!

También es importante ser consciente de los beneficios que tiene el deporte en nuestra salud física y mental para que seamos capaces de priorizarlo sobre otras actividades. Si te está costando volver a tu rutina deportiva, recuerda como de bien te sientes cuando haces deporte. Además, está aconsejado para personas con depresión, ansiedad, etc.

Si con estos argumentos ya hemos conseguido ponerte las zapatillas, cuando empieces a realizar cualquier actividad física después de un largo parón veraniego debes empezar con ejercicios suaves y subir la intensidad o dificultad de manera gradual. Si llevas un tiempo prolongado de inactividad, no pretendas seguir donde lo dejaste o, por el contrario, podrías lesionarte y/o frustrarte a nivel psicológico porque no estás consiguiendo tus objetivos.

No debes marcarte grandes metas. El camino se hace paso a paso.

Y complementa todo esto con una buena alimentación. Tener una dieta sana y equilibrada te ayudará a coger energías.

En Inertial sabemos como ayudarte en todo este camino. No somos un simple gimnasio al que irás sólo para pagar la cuota y luego no volverás a pisar las instalaciones. Nosotros estamos pendientes de nuestros clientes, preocupándonos por su bienestar. Somos ese empujoncito que te ayudará a moverte.

Además, como nuestros entrenamientos son complementamente personalizados, adaptamos cada sesión para que realices los ejercicios más adecuados a tus necesidades y sin riesgo de lesionarte.

¡Se acabaron las excusas!