instalaciones-inertial

¿Qué ejercicios debo hacer para perder grasa corporal?

La combinación de actividades de fuerza con otras de cardio es la clave.

Reducir esos kilos de más es muchas veces el objetivo de todos aquellos que empezáis a hacer deporte y decidís apuntaros al gimnasio. En el siguiente artículo os vamos a explicar qué debéis hacer para conseguirlo.

La clave para eliminar esa grasa corporal que tenemos de más no es hincharse a correr como si no hubiera mañana ni estar todo el día pegado a las pesas. El secreto es combinar de forma adecuada los ejercicios de cardio (correr, bici, burpees, etc) con otros ejercicios de fuerza (flexiones, remo en máquina, sentadillas, etc).

En el apartado de ejercicios cardiovasculares estaría el popularmente conocido como entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training / Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad), que consiste en combinar repeticiones cortas de ejercicios a un nivel muy intenso con repeticiones cortas de intensidad moderada o baja. Esta técnica es especialmente indicada para las personas que disponen de poco tiempo para hacer deporte.

La siguiente duda que te puede surgir es ¿con qué frecuencia y cómo puedo combinar los diferentes ejercicios de cardio y fuerza? Dependerá de cada caso en particular, aunque por lo general dos-tres días a la semana de actividades de fuerza con otros dos-cuatro días de cardio sería lo adecuado.

Se suele recomendar hacer en días diferentes cada actividad, pero si no tienes tiempo y decides hacerlo el mismo día, recomendamos practicar primero fuerza y luego cardio.

¿Y qué conseguirás con todo esto? Pues notarás un descenso del índice de masa corporal y del volumen de grasa corporal. El ejercicio de cardio mejora la capacidad cardiovascular y ayuda a quemar calorías y, por su parte, las actividades de fuerza provocan un aumento del consumo energético, no solo mientras lo estás realizando, sino también después (cuando te levantas al día siguiente y tienes agujetas).

No obstante, siempre recomendamos realizar este plan de entrenamiento con un profesional. Y es que, por ejemplo, las personas que tienen sobrepeso deben ir especialmente con cuidado para no sufrir lesiones. O realizar un ejercicio de forma incorrecta también puede acabar con una lesión.

En Inertial somos profesionales cualificados. Con nuestros entrenamientos personalizados realizaremos los ejercicios que mejor se adapten a vuestras necesidades y os ayudaremos a cumplir vuestros objetivos. Además, nuestras sesiones y las instalaciones son totalmente privadas.

Y, por último, recuerda que también deberás cuidar tu alimentación y tus hábitos de vida para conseguir tus objetivos. Priorizar el consumo de frutas y verduras y contar con un adecuado horario de descanso (dormir las horas suficientes) también es muy importante.